LOS MISTERIOS DOLOROSOS MEDITADOS POR EL PAPA FRANCISCO


    

Santo Rosario.


Por la señal... 


Monición inicial:  
Recemos el Santo Rosario meditando las palabras del Santo Padre Francisco para la XXXI Jornada Mundial de la Juventud Cracovia 2016


Señor mío Jesucristo... 



MISTERIOS DOLOROSOS


1.- La oración en el huerto de los olivos.

Tenemos que suplicar al Señor que nos dé la gracia de ser misericordiosos con quienes nos hacen daño. (…) La misericordia es el único camino para vencer el mal. La justicia es necesaria, cómo no, pero ella sola no basta. Justicia y misericordia tienen que caminar juntas.


2.-La flagelación en la columna.
El mensaje de la Divina Misericordia constituye un programa de vida muy concreto y exigente, pues implica el obrar. Una de las obras de misericordia más evidente, pero quizás más difícil de poner en práctica, es la de perdonar a quien te ha ofendido, a quien te ha hecho daño, a quien consideramos un enemigo.



3.-La coronación de espinas

La misericordia de nuestro Señor se manifiesta sobre todo cuando él se inclina sobre la miseria humana y muestra su compasión hacia quien necesita comprensión, curación y perdón. En Jesús, todo habla de misericordia, es más, él mismo es la misericordia.



4.-Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del calvario

Jesús no dejó de amar ni por un momento, también a los que Le pusieron la cruz a la espalda y luego le crucificaron. Oremos para que profundizando la infinita misericordia de Dios, sepamos tener compasión por la pobreza humana, también la nuestra. Seamos misericordiosos - con nosotros y con los demás - así como Dios es misericordioso.



5.- La crucifición y muerte del Señor

La cruz es el signo más elocuente de la misericordia de Dios. Ella nos da testimonio de que la medida del amor de Dios para con la humanidad es amar sin medida. En la cruz podemos tocar la misericordia de Dios y dejarnos tocar por su misericordia.


Comentarios