Los Misterios de Gozo con Santa Margarita Maria Alacoque





Introducción: Santa Margarita María de Alacoque nació en Francia en 1647. Tenía ocho años cuando murió su padre y su madre se ve obligada a poner sus hijos en un internado. Las hermanas Clarisas se encargarán de su educación.
Dos años después contrajo una dolorosa enfermedad reumática que la postró cuatro años en cama. Sanó milagrosamente por intercesión de la Virgen María: “La Santísima Virgen tuvo siempre grandísimo cuidado de mí; yo recurría a Ella en todas mis necesidades y me salvaba de grandísimos peligros...”. El 20 de junio de 1671, con 24 años, ingresa en la Visitación de Paray-le-Monial.
En 1673, Sor Margarita María se encontraba en adoración ante el Santísimo Sacramento y tuvo la primera de las cuatro grandes revelaciones con manifestaciones visibles del Sagrado Corazón de Jesús. A partir de esta primera revelación y hasta su muerte, Sor Margarita María sufriría todos los primeros viernes de mes una reproducción de la Llaga del Costado de Cristo.
Santa Margarita María fue la vidente a quien Nuestro Señor Jesucristo y la Santísima Virgen María le indicaron llevar adelante la devoción del Sagrado Corazón de Jesús. Fue beatificada en 1864 y canonizada en 1920.



Santo Rosario.


Por la señal…



Señor mío Jesucristo... 


MISTERIOS GOZOSOS


1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.

"Hemos de procurar en lo posible penetrar dentro de este Corazón adorable, haciéndonos muy pequeños, por la humilde confesión de nuestra nada."
"Si obras, sea tan sólo por los impulsos del Corazón de Jesús; muere en silencio delante de El a todo lo que es natural o humano."
"¡Oh Corazón divino!  A ti me adhiero y en ti me pierdo. Sólo de ti quiero vivir, por ti y para ti."


2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.

"Hallo en el Sagrado Corazón de mi Jesús todo lo que falta a mi pobreza, porque está rebosando de misericordia. No he hallado remedio más eficaz en mis aflicciones que el Sagrado Corazón de mi adorable Jesús."
"Basta que le conozcan; después este Divino Corazón se encargará de llenar con la unción de su gracia los corazones que Él escogió."
"Debemos consumirnos y transformarnos, sin otro remedio, en esta ardiente hoguera del Sagrado Corazón de Nuestro adorable Dueño, sin salir de ella jamás."
"Si supieras cuán dulce es amar a Dios, ningún trabajo os parecería intolerable en razón de conseguir este amor."


3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén

"Escondedme, dulce Salvador mío, en el sagrario de vuestro costado y en vuestro adorable Corazón, fragua encendida del puro amor y así estaré seguro."
"El adorable Corazón de Jesús debe ser el santificador y consumador de los nuestros con los santos incendios de su puro amor."
"Basta amar al Santo de los Santos, para llegar a ser santos"
"Nuestro Señor quisiera veros adelantar a pasos largos en la senda de su amor... No regateéis con Él más tiempo, entregádselo todo, y Él hará que lo halléis todo en su Divino Corazón."


4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo

"¡Señor, mi corazón es vuestro! No permitáis le ocupe cosa sino Vos que sois el galardón de mis victorias y el apoyo de mi debilidad."
"Como el amor hace uno a los amantes, si queréis ser amado de Jesús habéis de ser manso como Él, y humilde como Él."
"¡Cuán obligados estáis al Sagrado Corazón de nuestro buen Maestro, que tanto os ama! Amadle a Él en retorno con todo el amor de que sois capaces y tributadle toda bendición y toda gloria."
"Este Divino Corazón os hará que experimentéis los efectos de su generosa mano, si confiáis plenamente en su amorosa bondad."
"Vuestro Corazón ha de ser el trono de vuestro Amado, retornándole amor por amor, guardándole aquella lealtad que más le guste, según Él os dé a conocer. Entregamiento total por el amor, en el amor, al amor, sin tasa ni restricción.”


5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo

"Solo el corazón humilde puede entrar en el Sagrado Corazón de Jesús, conversar con Él, amarle y ser amado de Él".
"El Sagrado Corazón de nuestro Soberano Dueño es una fuente inagotable que anhela derramarse en los corazones humildes, vacíos y desprendidos de todo, y prontos a sacrificarse a su servicio por mucho que cueste a la naturaleza".
"Al Corazón de Jesús le agradan mucho los servicios de los pequeños y humildes de corazón, y paga con bendiciones sus trabajos".
"Halla purísimo placer en las almas anonadadas que son totalmente suyas y todo lo poseen en Él, cuando están desposeídas de sí propias".
"En sobreviniendo la humillación, regocijaos, porque entraréis muy adentro en el Corazón de Jesús".
"Abrazaos humildemente con las cosas que más os humillen y anonaden, como medios muy al caso para hacer que triunfe el dulce y amable Corazón de Jesús, y reine el vuestro en el suyo."





Comentarios