MISTERIOS GLORIOSOS ADVIENTO
Santo Rosario
Por la señal...
Señor mío Jesucristo...
MISTERIOS GLORIOSOS
Adviento
- La resurrección del Señor
Oh Cristo resucitado, Rey nuestro, ven a liberarnos de la oscuridad de las tinieblas y de las sombras de muerte.
“¡Que se rellenen todos los valles y se aplanen todas las montañas y colinas; que las quebradas se conviertan en llanuras y los terrenos escarpados, en planicies!” (Is 40)
2. La Ascensión del Señor
Oh Cristo, glorioso en el cielo, que has de venir como Juez del mundo, ven pronto y no dejes que ninguno de los que por tu sangre fueron rescatados sean excluidos de tu Reino.
“Entonces se revelará la gloria del Señor y todos los hombres la verán juntamente, porque ha hablado la boca del Señor”. (Is 40)
3. La venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
Oh Cristo, que alientas la espera por medio del Espíritu Santo; envía tu Santo Espíritu que nos consuele y fortalezca mientras esperamos tu venida gloriosa.
“Como un pastor, él apacienta su rebaño, lo reúne con su brazo; lleva sobre su pecho a los corderos y guía con cuidado a las que han dado a luz”. (Is 40)
4. La Asunción de la Virgen en cuerpo y alma al cielo.
Oh Cristo, que has elevado al cielo a tu Madre para que participase de tu gloria; te pedimos que cuando nos llames a tu presencia estemos bien dispuestos y preparados.
“El señor no tarda en cumplir lo que ha prometido, como algunos se imaginan, sino que tiene paciencia con ustedes porque no quiere que nadie perezca, sino que todos se conviertan”. (2 Pedro 3)
5. La Coronación como Reina y Señora de todo lo creado.
Oh Cristo, que has depositado en tu Madre los méritos de tu Pasión y tu Muerte, que por el reinado de su Inmaculado Corazón venga a nosotros tu Reino.
“Entonces se consumirán los cielos y los elementos quedarán fundidos por el fuego. Pero nosotros, de acuerdo con la promesa del Señor, esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva donde habitará la justicia”. (2 Pedro 3)
Comentarios
Publicar un comentario