SANTO ROSARIO POR EL PAPA Y LOS OBISPOS DE CHILE
SANTO ROSARIO POR EL PAPA Y LOS OBISPOS DE CHILE
Por la señal de la Santa Cruz de nuestros enemigos, líbranos Señor, Dios nuestro, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén
Señor mio, Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío, por ser Vos quién sois y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberos ofendido; propongo firmemente nunca más pecar, apartarme de todas las ocaciones de ofenderos, confesarme y, cumplir la penitencia que me fuera impuesta.
Ofrezco, Señor, mi vida, obras y trabajos, en satisfacción de todos mis pecados, y, así como lo suplico, así confío en vuestra bondad y misericordia infinita, que los perdonareis, por los méritos de vuestra preciosísima sangre, pasión y muerte, y me daréis gracia para enmendarme, y perseverar en vuestro santo amor y servicio, hasta el fin de mi vida. Amén.
San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla. Sé nuestro amparo contra las perversidad y asechanzas del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes, y tu príncipe de la milicia celestial arroja al infierno con el divino poder a Satanás y a los otros espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas. Amén.
Divino Jesús, que quieres que pidamos al Señor de la mies que envíe a ella buenos operarios, dígnate suscitar en tu Iglesia y en particular en esta diócesis muchos y santos sacerdotes, que siéndolo en todo según tu Corazón, procuren celosamente por su sagrado ministerio la gloria de tu Padre Celestial y la salvación de las almas redimidas por tu Sangre preciosa. Amén.
María, Madre amorosísima de los hombres, danos sacerdotes, danos sacerdotes santos. Amén.
Misterios luminosos
- EL BAUTISMO DE JESÚS EN EL JORDÁN.
«Bautizado Jesús, salió luego del agua; y en esto se abrieron los cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba en forma de paloma y venía sobre él. Y una voz que salía de los cielos decía: 'Este es mi Hijo amado, en quien me complazco'.» (Mt 3, 16-17)
“En los corazones de los creyentes el llamado de Pedro, del Vicario de Cristo, es siempre motivo de grandísima esperanza y fuente de constante renovación de nuestra vida cristiana. Esa es la lógica de Dios que nos permite comprender todas las cosas como un llamado de su Providencia amorosa para cada uno de sus hijos.” (Monseñor Juan Ignacio González E., Mensaje 11 de Mayo 2018)
2. LA REVELACIÓN DE JESÚS EN LAS BODAS DE CANÁ.
«Como faltara vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice a Jesús su madre: 'No tienen vino.' Jesús le responde: '¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora.' Dice su madre a los sirvientes: 'Haced lo que él os diga'.» (Jn 2, 3-5)
“El Papa - sea quien sea - hace las veces de Cristo en la tierra; hemos de amarle, escucharle, porque en su voz está la verdad. Y haremos que sus palabras lleguen a todos los rincones de la tierra, sin deformaciones, para que muchos desorientados vean la luz, y muchos afligidos recobren la esperanza. Viviendo la Comunión de los santos, rezaremos cada día por su persona, como uno de los más gratos deberes de nuestra caridad ordenada.” (Monseñor Juan Ignacio González E. Mensaje 11 de Mayo 2018)
3. EL ANUNCIO DEL REINO DE DIOS, INVITACIÓN A LA CONVERSIÓN.
«El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertíos y creed en la Buena Nueva.» (Mc 1, 15)
“La devoción y el amor al Papa constituye para nosotros los católicos un distintivo único, que comporta el testimonio de una fe vivida hasta sus últimas consecuencias. El Papa es para nosotros la tangible presencia de Jesús, "el dulce Cristo en la tierra" como le llamaba Santa Catalina de Siena; y nos mueve a quererlo, y a oír esa voz del Maestro interior que habla en nosotros y nos dice: Este es mi elegido, escuchadlo, pues el Papa "hace las veces de Cristo mismo, Maestro, Pastor y Pontífice, y actúa en su lugar" (CONC. VAT. II, Const. Lumen gentium, 21).” (Monseñor Juan Ignacio González E. Mensaje 11 de Mayo 2018)
4. LA TRANSFIGURACIÓN DEL SEÑOR.
«Y vino una voz desde la nube, que decía: ‘Este es mi Hijo, mi Elegido; escuchadle’.» (Lc 9, 35)
“…Pido a cada uno y a todas las comunidades que entre los días 14 y 18 de Mayo, en que estaremos en Roma, se intensifique nuestra plegaria al Señor por el Papa Francisco, por todos los obispos de Chile reunidos con él y por nuestra Iglesia diocesana de San Bernardo…” (Monseñor Juan Ignacio González E. Mensaje 11 de Mayo 2018)
5. LA INSTITUCIÓN DE LA EUCARISTÍA.
«Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado su hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo.» (Jn 13, 1)
Pido a todos los que tiene las costumbres de rezar el Santo Rosario que estos días que les he señalado lo ofrezcan por el Santo Padre y los frutos de nuestro encuentro, porque también para nosotros los católicos, la intercesión de la Virgen Maria, Madre de la Iglesia, es siempre camino seguro para permanecer fieles a los llamados de su Hijo y de su Vicario en este tierra. (Monseñor Juan Ignacio González E. Mensaje 11 de Mayo 2018)
Letanías Lauretanas
Señor, ten piedad de nosotros
Cristo, ten piedad de nosotros
Señor, ten piedad de nosotros
Cristo óyenos, Cristo óyenos
Cristo escúchanos, Cristo escúchanos
Dios Padre celestial, ten piedad de nosotros
Dios Hijo redentor del mundo, R
Dios Espíritu Santo, R
Santísima Trinidad, que eres un solo Dios, R
Santa María, Respuesta:”Ruega por nosotros”
Santa Madre de Dios, R
Santa Virgen de las vírgenes, R
Madre de Cristo, R
Madre de la Iglesia, R
Madre de la divina gracia, R
Madre purísima, R
Madre castísima, R
Madre virginal, R
Madre inmaculada, R
Madre amable, R
Madre admirable, R
Madre del buen consejo, R
Madre del Creador, R
Madre del Salvador, R
Virgen prudentísima, R
Virgen digna de veneración, R
Virgen digna de alabanza, R
Virgen poderosa, R
Virgen clemente, R
Virgen fiel, R
Espejo de justicia, R
Trono de la sabiduría, R
Causa de nuestra alegría, R
Vaso espiritual, R
Vaso digno de honor, R
Vaso insigne de devoción, R
Rosa mística, R
Torre de David, R
Torre de marfil, R
Casa de oro, R
Arca de la alianza, R
Puerta del cielo, R
Estrella de la mañana, R
Salud de los enfermos, R
Refugio de los pecadores, R
Consuelo de los afligidos, R
Auxilio de los cristianos, R
Reina de los ángeles, R
Reina de los patriarcas, R
Reina de los profetas, R
Reina de los apóstoles, R
Reina de los mártires, R
Reina de los confesores, R
Reina de las vírgenes, R
Reina de todos los santos, R
Reina concebida sin pecado original, R
Reina elevada al cielo, R
Reina del santísimo rosario, R
Reina de las familias, R
Reina de la paz, R
Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, perdónanos, Señor.
Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, escúchanos, Señor.
Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros.
Oremos:
Te rogamos, Señor, que nos concedas a nosotros tus sievos, gozar de perpetua salud de alma y cuerpo y, por la gloriosa intercesión de la bienaventurada Virgen María, seamos librados de la tristeza presente y disfrutemos de la eterna alegría. Por Cristo Nuestro Señor.
Te rogamos, Señor, que nos concedas a nosotros tus sievos, gozar de perpetua salud de alma y cuerpo y, por la gloriosa intercesión de la bienaventurada Virgen María, seamos librados de la tristeza presente y disfrutemos de la eterna alegría. Por Cristo Nuestro Señor.
Amén.
ORACION POR LA SANTIFICACIÓN DE LOS SACERDOTES
De Santa Teresita del Niño Jesús
Oh Jesús que has instituido el sacerdocio para continuar en la tierra, la obra divina de salvar a las almas, protege a tus sacerdotes (especialmente a: ..............) en el refugio de tu SAGRADO CORAZÓN.
Guarda sin mancha sus MANOS CONSAGRADAS, que a diario tocan tu SAGRADO CUERPO, y conserva puros sus labios teñidos con tu PRECIOSA SANGRE.
Haz que se preserven puros sus Corazones, marcados con el sello sublime del SACERDOCIO, y no permitas que el espíritu del mundo los contamine.
Aumenta el número de tus apóstoles, y que tu Santo Amor los proteja de todo peligro.
Bendice Sus trabajos y fatigas, y que como fruto de Su apostolado obtenga la salvación de muchas almas que sean su consuelo aquí en la tierra y su corona eterna en el Cielo. Amén”

Comentarios
Publicar un comentario